Abogados cláusula suelo en Barcelona

En nuestro despacho de abogados en Barcelona podemos asesorarle y realizar las gestiones necesarias para quitar la cláusula suelo de su hipoteca en el caso de que se considere nula por ser tratarse de una cláusula abusiva o de falta de transparencia.

Estudiaremos su caso de manera que podemos determinar si usted tiene derecho a la nulidad de la cláusula suelo por parte de la entidad bancaria (BBVA, Cajamar, Bankia, Banco Popular, Cajasur, La Caixa,... tratamos con todas las entidades) y si usted lo desea, negociaremos con su banco directamente y en los casos necesarios, interpondremos demanda para conseguir la nulidad de la cláusula suelo.

Para poder determinar si en su caso particular se puede quitar la cláusula suelo de su hipoteca por falta de transparencia, es necesario examinar el contrato que firmaron, saber si se firmó una oferta vinculante, ...

Hay que estudiar también otros aspectos importantes para saber si es posible eliminar la cláusula suelo:

  • Si en el contrato de hipoteca los intereses suelo y techo son desproporciados.
  • Si se ha pretendido insertar la cláusula suelo de manera que el usuario pueda malinterpretar lo que realmente quiere decir, mezclándola con la cláusula techo.
  • Si no se informó de forma clara de la existencia de estas cláusulas, si no se incluyeron en el contrato escenarios explicativos de lo que signifcaban,....

Dada la complejidad de los contratos bancarios, en nuestro despacho de abogados en Barcelona y Badalona, podemos asesorarle para saber si usted puede conseguir quitar la cláusula suelo de su hipoteca con éxito.

En el caso de que claramente su caso pueda acogerse a la Sentencia de nulidad de las cláusulas suelo, podremos negociar directamente con su entidad bancaria y en última instancia, presentar demanda.